¿Cómo lograr orden y limpieza en el espacio laboral? Con algunos conocimientos sencillos que deben ejercitarse todos los días. Esto exige fuerza de voluntad y una dosis de reflexión sobre las ventajas de trabajar con comodidad en un ambiente ordenado y seguro. A estos fines es necesario:
>Tener un sitio donde guardar las herramientas (o máquinas) y conservarlas en su lugar cuando no se utilizan.
> Colocar los residuos (papeles, plásticos o envoltorios) en los recipientes destinados a esos fines.
> Mantener los pisos sin rastros de grasas, aceites u otros elementos líquidos o sólidos. No es buena práctica dejarlos sucios porque pueden ocasionar resbalones y caídas de consecuencias desagradables.
>Guardar los instrumentos de trabajo limpios y en el lugar asignado al finalizar la jornada. No es buena práctica dejarlos sucios y menos tirados.
>Permanecer atento a las tareas ya sean éstas individuales o grupales. No es buena práctica comer, beber o distraerse en los puestos de trabajo.
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