jueves, 26 de junio de 2008

RECOMENDACIONES PARA TRABAJOS SEGUROS CON EMISIÓN DE MICROONDAS. ( RADIACIONES NO-IONIZANTES )

La presente entrada tiene una finalidad informativa a fin de movilizar al lector, a interesarse en el tema debido a que el presente se encuentra en permanente debate a nivel mundial, dado que aún no se ha definido claramente y en forma concreta los efectos a la salud del ser humano que podría generar la emisión de radiaciones electromagnéticas ( radiaciones no ionizantes).

Una de las formas de transmisión de energía es la que se realiza a través de la radiación de ondas electromagnéticas, caracterizadas por la existencia de campos eléctricos y magnéticos perpendiculares entre sí y perpendiculares a la dirección de propagación de la onda. Las ondas electromagnéticas se diferencian
unas de otras por la cantidad de energía que son capaces de transmitir, y ello depende de su frecuencia. El conjunto de todas ellas constituye el Espectro Electromagnético. Ordenados de menor a mayor energía se pueden resumir los diferentes tipos de ondas electromagnéticas de la siguiente forma:

• Campos eléctricos y magnéticos estáticos (imanes, conductores eléctricos de corriente continua, etc.)

• Ondas electromagnéticas de Extremadamente Baja Frecuencia. El intervalo de frecuencias alcanza hasta 3 kilohercios. (Líneas eléctricas de corriente alterna)

• Ondas electromagnéticas de Muy Baja Frecuencia. El intervalo de frecuencias es de 3 a 30 Kilohercios. (Algunas máquinas de soldadura por inducción).

• Ondas electromagnéticas de Radio Frecuencia (RF). El intervalo de frecuencias es de 30 Kilohercios a 1.000 millones de hercios (=1Gigahercio). (Ondas de radio y televisión, soldadura de plásticos, etc.).

• Microondas (MO). Ondas electromagnéticas entre 1 y 300 Gigahercios. (Hornos de microondas, telefonía móvil, etc...)

• Infrarrojos (IR). Ondas electromagnéticas entre 300 Giga Hercios y 385 Terahercios (1 Terahercio = 1.000 Gigahercios). (Lámparas de infrarrojos, material candente, etc.).

• Luz visible. Ondas electromagnéticas entre 385 Terahercios y 750 Terahercios. (Iluminación).

• Ultravioleta (UV) no ionizante. Ondas electromagnéticas entre 750 Terahercios y 3000 Terahercios. (Lámparas solares, lámparas de detección de taras, lámparas de insolación industrial, etc.).

Las radiaciones de ondas electromagnéticas de mayor frecuencia que las mencionadas tienen la capacidad de ionizar, es decir, de variar la estructura de átomos...

Sigue el link: click aquí