sábado, 5 de julio de 2008

¿Que lectura hacemos de esta fotografía?

Estimados:
Hoy quiero ser breve, pero con ello no menos expresivo de lo que la seguridad debe significar tanto en nuestra actividad diaria como también en nuestro propio hogar.


Tal como en otra entrada quiero mostrarles mediante una imágen de un artículo publicado en el diario EL Día de la ciudad de La Plata, lo que significa la seguridad para algunos y lo que trato de inculcar a mis lectores, donde siempre voy a insistir que hacer seguridad no solo es mostrar papeles o que tenemos equipamiento o que acudimos prestos al requerimiento de una emergencia. Hay que proceder con profesionalismo, hay que preveer con suficiente anticipación los posibles riesgos para los cuales debemos estar preparados, pensar y elaborar procedimientos seguros tanto para las actividades de producción o servicios, como también en nuestro propio trabajo.


Me ocurre en muchos lugares donde desarrollo mis trabajos en que se piensa en proveer de equipos de lucha contra incendio, colocar carteles de señalización dar capacitaciones, pero OHHH se olvidan de tener sus propios procedimientos de trabajo, como deben actuar los miembros del Departamento de Seguridad, parece ridículo lo que les digo, pero Uds, observen que muchas veces se hacen largos manuales de procedimientos para los trabajadores en cuanto a la seguridad en su trabajo pero se olvidan de su propio procedimiento de trabajo seguro.


Bueno no quiero aburrirlos más y paso a mostrarles algo de lo que aquí les he expresado.





Qué les parece? Estoy herrado? Al ver la fotografía solo tengo la posibilidad de hacer dos cosas o ponerme a reir o a llorar.
Observan la nube? Observan al señor parado en mangas de camisa ayudando a los dos expertos vestidos como para abordar el Discovery?
Los comentarios huelgan.........
Ahh..., me olvidaba, el señor que está con ropa de calle es el jefe o funcionario a cargo del equipo de emergencias.

Bien la entrada de hoy reconozco que no es muy elaborada pero deja una enseñanza y esa es la intención, como siempre digo una imágen vale mas que mil palabras.

Me despido de Uds. hasta la próxima entrada.
Cordialmente
Ing. Laboral Daniel Epíscopo