martes, 16 de septiembre de 2008

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA AUDITORIAS TECNICAS (Parte II)

Continuación:

3.2.5 Alcance de la auditoria.

El alcance de la auditoria debe ser determinado entre el cliente y el auditor líder. El auditado normalmente debe ser consultado cuando se determina el alcance de la auditoria. Cualquier cambio posterior al alcance de la auditoria debe realizarse de común acuerdo entre el solicitante y el auditor líder.
Los recursos facilitados al auditor deben ser definidos claramente, comprometidos y suficientes en cantidad y calidad para cumplir con el alcance requerido.

3.2.6 Plan de Auditoria.

El plan de auditoria debe ser establecido y comunicado al solicitante. El solicitante debe revisar y aprobar dicho plan.

El plan debe incluir:

a) Los objetivos y alcance de la auditoria.

b) El criterio a ser usado para la realización de la auditoria.

c) La identificación de las unidades organizativas y funcionales a ser auditadas.

d) La identificación de las funciones y/o individuos dentro de la organización del auditado que tengan responsabilidades relativas a los aspectos sujetos de auditoría.

e) Identificación de los aspectos de auditoria que son de alta prioridad.

f) Identificación de los documentos de referencia.

g) El tiempo y duración esperados para las entrevistas e inspecciones.

h) Las fechas y lugares donde se va a realizar la auditoria.

i) El cronograma de reuniones que se van a tener con la autoridad del organismo auditado.

j) Requerimientos confidenciales.

k) El contenido, formato y estructura del informe.

3.2.7 Documento de trabajo.

Los documentos de trabajo requeridos para facilitar la investigación del auditor, deben contener:

a) Las formas que documenten las evidencias y soporten los resultados de la auditoria.

b) Los procedimientos y listados de chequeo utilizados para evaluar los elementos del sistema auditado.

c) Los registros de reuniones.

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