viernes, 23 de mayo de 2008

PRIMEROS AUXILIOS: COMO ACTUAR ANTE UN ACCIDENTADO

En este nuevo blog, quiero abordar el tema de los primeros auxilios de manera sintética, no extensiva pues este espacio en la web no me lo permite. Recuerden que es importante que todos estos temas sean lo mas concretos posibles, ya que de nuestro proceder y actitud puede depender la vida de una persona o su futura calidad de vida. Es por ello que quiero compartir con ustedes algunos consejos que imparto a los trabajadores en las empresas a las que asesoro en Seguridad y Salud Ocupacional.

Muchas veces ya sea en el trabajo o en la calle nos encontramos con accidentes, observamos que en la generalidad de los casos la gente no sabe como actuar, he visto que al accidentado se lo trata de reanimar incorporándolo, o levantándolo, esta actitud es casi instintiva de las personas al tratar de ayudar, inclusive muchas veces al sufrir el accidente trata la misma persona de incorporarse por sus propios medios. Veamos como debería actuar si de usted depende la primera atención de un accidentado.


En primer lugar trate de mantener la calma y pida ayuda. Recuerde que una maniobra precipitada de su parte puede agravar las lesiones del accidentado.

MIENTRAS ESPERA AYUDA O AUXILIO.


· No mueva al lesionado del sitio del accidente, salvo ante un riesgo mayor.
· Si es imper
...

Sigue el link: click aquí