sábado, 31 de mayo de 2008

Unas fotografías valen mas que mil palabras....

Sabemos los que hemos trabajado hace tiempo en la construcción o en la industria, que la seguridad debe ser implementada por todos los actores intervinientes en ella, con mayor o menor grado de responsabilidad. Sabemos aquellos que hace años trabajamos en esta profesión, que si no hay un real convencimiento desde los niveles mas altos de la empresa, no podemos pretender que los trabajadores tengan condiciones aceptables de seguridad y que su actitud hacia la prevención sea correcta.

Mucho se escucha hablar de la Seguridad desde diferentes ámbitos, Gobierno, las Aseguradoras, los Gremios etc, pero aquellos que estamos en el frente de trabajo vemos que esas palabras son expresiones vacías a la luz de los acontecimientos y de las estadísticas , no solo en nuestro país sino mundiales. Teniendo en cuenta que las estadísticas oficiales no incluyen el trabajo en negro, hay un porcentaje importante de accidentes no contabilizados.

Como he titulado este artículo paso a mostrarles como trabajan algunas de las empresas que construyen edificios. Los tablones que Uds podrán ver eran sobre los cuales se apoyaba el personal para trabajar.

Sigue el link: click aquí