miércoles, 16 de julio de 2008

ILUMINACIÓN DE EMERGENCIA

Sistema Autónomo Permanente

He observado en diferentes locales pertenecientes a industrias, comercios u oficinas que se instalan equipos autónomos individuales de luminarias de emergencia, que no responden en su mayoría al concepto arquitectónico que el proyectista ha ideado en un principio.
Como tenemos claro que en los últimos tiempos, la idea de instalar luminarias de emergencia hace a la seguridad de los individuos que utilizan el edificio, ya sea para su trabajo o vivienda, observamos en la mayoría de los casos que el proyectista no ha tenido en cuenta su instalación, resultando que se deben colocar en ciertos lugares cable canales, tomas etc para su funcionamiento, que si bien son útiles, no son estéticos y además debemos considerar un costo de colocación de estos materiales adicionales y su mano de obra.
Debido a esto quiero comentarles una manera muy fácil de sortear este inconveniente para aquellos casos donde tenemos artefactos de tubos fluorescentes. Esta solución es transformando la luminaria normal permanente en luminarias de emergencia.

El equipo está compuesto por un módulo electrónico más una batería de Níquel – Cadmio, que al ser incorporado a una luminaria fluorescente, permite convertir una de sus lámparas en una luz de emergencia.

Características técnicas:

Batería de Níquel - Cadmio de alta temperatura y larga vida útil. Se puede almacenar por largos períodos o instalar y, varios meses después, colocar la línea no interrumpible sin deterioro de la vida útil. Esto permite disponer un stock previendo las necesidades con anticipación.
El módulo posee componentes electrónicos de última generación, con un proceso productivo de colocación semiautomática de componentes y soldadura automática por ola, lo que le confiere alta fiabilidad y baja probabilidad de fallas.
Distintos módulos electrónicos se adaptan a la misma batería para alimentar diferentes lámparas lo que permite reducir la variedad de modelos en stock.
Peso y dimensiones reducidas. Permite su incorporación a la mayoría de los artefactos del mercado.
Apto para su uso con balasto inductivo más arrancador, o con balasto electrónico indistintamente.
El conjunto módulo mas batería ofrece una garantía de 3 años.
Convierte cualquier luminaria fluorescente en una de alumbrado de emergencia tipo permanente, ésta es la principal ventaja que yo le veo, evitamos la colocación de artefactos que arquitectónicamente o funcionalmente no se adaptan al diseño del lugar.

La lámpara a la cual se conecta el sistema enciende con el alumbrado normal y permanece en ese estado ante un corte de energía eléctrica en su red de alimentación.
Se incorpora fácilmente dentro de la luminaria sin interferir con la decoración ambiental.
Permite la utilización de lámparas fluorescentes tubulares de 26 y 38 mm de diámetro desde 15 W hasta 105/110 W


Sigue el link: click aquí